martes, 15 de febrero de 2022
Chalotas caramelizadas
Ingredientes:
8 unidades de chalota
1 cuchara sopera de mantequilla
2 cucharadas soperas de azúcar negra
1 ramita de romero
Sal
Pimienta
Agua
Preparación de las chalotas caramelizadas:
En un sartén colocar la cantidad de mantequilla correspondiente. Después pelar las chalotas e ir depositándolas en el aceite del sartén, de manera que queden en una sola capa. Salar y pimentar ligeramente.
La mantequilla debe ser de calidad, para que no se queme durante el cocinado. Se puede también unir con un chorro de aceite de oliva virgen.
Ahora llega el momento de dejar que las chalotas se doren a fuego bajo. Dorar 15 minutos de un lado y luego darlas vueltas y dejar que se doren del otro lado unos 15 minutos más.
A continuación, agregar el azúcar moreno y esperar que se disuelva para comenzar con el conocido proceso de caramelización. El caramelizado será lo que les dará el toque especial a las chalotas.
Una vez disuelta el azúcar, agregar un poco de agua y la rama de romero. Cocinar a fuego lento hasta que el líquido se reduzca de manera considerable.
Lo que se debe observar es que las chalotas van quedando blancas y caramelizadas. Una vez que obtengan estas características significa que están listas.
Servir las chalotas caramelizadas acompañadas de alguna carne o pescado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario