domingo, 6 de marzo de 2022
Pollo al curry
Ingredientes:
Pechugas de pollo
1 chalota
Pasta de curry
Lemongrass
Salsa de soja
Sal
Caldo
Azúcar moreno
Jengibre
1 berenjena
Leche de coco
Cómo preparar un pollo al curry
Lavamos las pechugas de pollo y las cortamos en tiras del mismo tamaño para que se cocinen a la vez. Salpimentamos la carne.
Doramos las pechugas de pollo en una sartén con aceite de oliva. Mientras tenemos el pollo en la sartén, pelamos y picamos muy finita una chalota.
Incorporamos al pollo dorado la chalota y la pasta de curry. Para darle un sabor de lo más oriental, pelamos y picamos el jengibre.
Cortamos el lemongrass en trocitos del mismo tamaño. Añadimos el lemongrass y el jengibre a esta increíble receta con un sabor que dejará a todos impresionados.
Ponemos un par de cucharadas de salsa de soja y rectificamos de sal y pimienta. Vamos a añadirle el caldo de pollo y un poco de azúcar.
Le daremos un punto extra de sabor con la leche de coco, medio vaso es suficiente para conseguir un curry delicioso.
Dejamos reducir esta gama de sabores durante unos minutos. Mientras tenemos el pollo cocinándose cortamos en cuadraditos una berenjena.
Pasados unos 10 minutos incorporamos la berenjena, tapamos y dejamos que se cocinen unos 15 minutos más.
Podemos preparar un poco de arroz blanco para acompañar al pollo. Lavamos el arroz y lo cocinamos con agua y sal.
En unos 20 minutos el arroz estará listo. Lo escurrimos y preparamos para emplatar. Con un molde nos quedará más bonito.
Serviremos el pollo con curry en un plato con el arroz o por separado. Si rallamos un poco de jengibre por encima le daremos un sabor picante muy interesante.
Solo nos quedará probar y disfrutar un plato completo con todo lo necesario para triunfar. Con un poco de pan estará increíble.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario