martes, 20 de julio de 2021

Pato confitado agridulce

 

Ingredientes

 2 raciones
  1. 2 muslos de pato
  2. Sal y pupurri de pimientas
  3. 100 dl. zumo de mandarina
  4. 50 dl. vino rancio de cocinar
  5. 30 dl. vino moscatel
  6. 1 cda. postre de hierbabuena seca
  7. 1 cda. postre de romero
  8. 2 manzanas
  9. Opcional champiñones

Pasos

  1. Limpiar el pato de restos de plumas y si se dispone de soplete de cocina quemar las plumas, limpiar y salpimentar . Preparar en un bol el zumo de mandarina o naranja, agregar el vino rancio, vino moscatel, las hierbas aromáticas, sal y pimienta.

  2. Con un pincel de cocina, pintar el pato y reservar la mezcla que hemos hecho, poner el pato en una bandeja de horno y introducir en el horno previamente calentado a 180º, pasados 20 minutos, sacar la bandeja y volver a pintar el pato. Cada 20 minutos más o menos repetir la operación de pintar el pato.

  3. Cuando empiece a estar dorado meter las manzanas lavadas y pinchadas con un palillo para que no se revienten. Dar la vuelta al pato del lado que estaba en la parte de abajo y seguir horneando. En la bandeja debe de haber siempre salsa. Ir repitiendo el pintar la carne y reservar parte de la mezcla de mandarina para hacer una redución cuando ya esté asado el pato.

  4. Los champiñones se pueden poner en la misma bandeja del pato junto con las manzanas y retirar ambas cosas cuando estén asadas, en caso de que estén antes que el pato. Una vez asado el pato que tardará en estar unas tres horas, poner en un cazo la mezcla de mandarina que hemos reservado y agregar la salsa de la bandeja del horno, reducir a fuego medio hasta que quede una salsa un poco más espesa. Pasar la salsa por el colador.

  5. Emplatar el pato con una manzana, champiñones y algo de salsa en el plato, la salsa que sobre reservar caliente y servir en salsera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario