lunes, 18 de octubre de 2021
Alubias con almejas
Ingredientes para 4 personas
400 g de alubias (pueden ser de bote)
400 de almejas (pueden ser congeladas)
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharadita de harina
200 ml de vino blanco
½ cucharada de pimentón dulce
400 ml de caldo de pescado
Una hoja de laurel
½ guindilla
Sal y pimienta
Preparación
Las almejas si son congeladas las dejas en la nevera la noche anterior, una vez descongeladas hacemos lo mismo que si fueran frescas. Las colocamos en un recipiente con dos cucharadas de sal, dos horas mínimo.
Como las almejas beben irán soltando arena, durante esas dos horas cambia el agua al menos tres veces. Transcurrido ese tiempo para abrir las almejas, hacemos lo siguiente. Ponemos agua en una olla amplia y lo llevamos a ebullición. Coloca las almejas en un colador, sumerge las almejas en el agua hirviendo usando el colador (o un escurre verduras de estos con asa), las tienes en agua hirviendo 15 segundos y las sacas. Retira las que estén rotas o no se abran.
Las alubias si son secas también tendremos que dejarlas a remojo la noche anterior, si usas de bote nos ahorramos este paso. Añadimos aceite de oliva virgen en la olla exprés sofreímos la cebolla cortada y los ajos cortados en trozos unos dos minutos.
Agregamos la media guindilla cortada y las almejas. Añadimos el vino blanco la cucharadita de harina y la hoja de laurel, dejamos reducir durante dos minutos.
A continuación añadir el caldo de pescado y programar la olla 25 minutos, finalizado el tiempo de cocción no abras la olla dejalá otros diez minutos. Luego cuando ya puedas abrir la olla añade el pimentón, sal y pimienta. Como pasa con muchos guisos caseros, está casi mejor de un día para otro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario