jueves, 14 de octubre de 2021
Pollo al horno
Ingredientes
1 kg de pollo troceado
1 cebolla picada
3 dientes de ajo picados
½ pimiento rojo troceado
2 cucharadas de perejil picado
1 cucharada de hierbas provenzales
½ cucharadita de pimienta blanca
1 hoja de laurel
1 clavo de olor
Aceite de oliva virgen extra
150 ml de caldo de pollo
60 ml de vino blanco
Sal
Preparación
El pollo queda más sabroso si lo dejamos marinar de un día para otro o a menos 6 horas. Ten en cuenta que la carne de pollo tiende a ser seca, así que gana mucho con los marinados.
Para preparar la mezcla del marinado es realmente fácil. Necesitas una bolsa tipo Zip o una bolsa para bocadillos o alimentos, introduces el pollo cortado en trozos medianos, añades sal y pimienta.
A continuación en un recipiente añadimos 3 cucharadas de aceite de oliva las especias descritas en los ingredientes, el vino blanco y 75 ml de caldo de pollo, mezclamos estos ingredientes y luego los introducimos dentro de la bolsa donde tenemos los trozos de pollo.
Cerramos la bolsa y frotamos bien el pollo para que se impregne de todos los ingredientes, lo masajeamos unos segundos y lo dejamos en la nevera mínimo 6 horas reposando.
Transcurrido el tiempo de reposo precalentamos el horno a 220 grados. Cortamos en rodajas finas la cebolla y los pimientos, los ajos no mejor en trozos gruesos.
Preparamos una fuente para horno y colocamos la cebolla, ajos y pimiento en el fondo, agregamos aceite de oliva virgen extra unas 3 cucharadas. Añadimos la hoja de laurel y el clavo de olor.
A continuación sacamos el pollo de la nevera con cuidado lo colocamos en la fuente y aprovechamos todo el resto del marinado, lo añadimos sobre el pollo.
Introducimos el pollo en el horno a 200 grados 35 minutos, a mitad de cocción sobre los 17 minutos le damos la vuelta al pollo y agregamos el resto del caldo que nos queda (75 ml). De esta forma el pollo nos quedará más jugoso. Una vez finalizada la cocción apagamos el horno y dejamos que repose unos minutos.
Para hacer la salsa del asado
Para hacer la salsa, sencillamente retiramos nuestro pollo al horno de la fuente, y vertemos todo lo que ha quedado en el fondo en un recipiente apto para batidora. Esto es la cebolla, ajos, caldo, excepto la hoja de laurel y el clavo de olor que los retiramos. Trituramos con la batidora, (si hace falta añade un poco de más de caldo) y nos quedará una salsa deliciosa y muy aromática.
A la hora de servir colocamos el pollo en una fuente y añadimos un poco de la salsa por encima para que tenga un aspecto jugoso y brillante. El pollo al horno lo puedes acompañar de patatas asadas, verduras o arroz basmati al limón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario