domingo, 22 de agosto de 2021
Hamburguesa de pescado
Ingredientes para 4 personas
4 quesitos en porciones light
350 gr de pescado blanco sin espina (puede ser merluza, panga, bacalao desalado, halibut etcétera). Puedes usar pescado congelado, barato y práctico para muchas recetas, por menos de 4 € los puedes encontrar.
Un sobre de puré de patatas
½ litro de leche
1 huevo
Sal y pimienta
>
Preparación
Ponemos el pescado congelado en el microondas con un poco de aceite de oliva y tapado con papel film. Cocinar 3 minutos a máxima potencia. Reservar.
Por otro lado hacemos el puré de de patatas, pero en lugar de hacerlo con agua lo hacemos solo con 500 ml de leche para que nos quede bastante espeso. Añadimos un poco de sal y pimiento. Ahora desmenuzamos el pescado y miramos que no tenga ninguna espina. Los mezclamos con trocitos de queso en porciones. A continuación batimos el huevo y mezclamos con el pescado, el puré y los trocitos de quesito. Con ayuda de una cuchara hacemos las hamburguesas dándoles forma redondeada.
Una vez las tienes ya preparadas solo tienes que hacer las hamburguesas en la sartén de la forma habitual para que te queden doraditas por ambos lados. Se sirven en pan redondo junto a rodajas de tomate, y un poco de lechuga. Las salsas van al gusto, un poco de mayonesa o salsa de tomate frito (mejor que usar kétchup que tiene bastante azúcar añadida).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario