Ingredientes
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 2 zanahorias
- 5 champiñones portobello
- 500 g pechuga de pavo en filetes gruesos
- 300 ml salsa de tomate (mejor casera)
- 2 hojas laurel
- 1 cucharadita ajo granulado
- Sal y pimienta negra
- Aceite de oliva
Pasos
Vamos a empezar agrupando todos los ingredientes. Cortamos en brunoise la cebolla y en dados los pimientos. Pelamos y troceamos en cubos las zanahorias. Cortamos en trozos de tamaño bocado la carne. Troceamos los champiñones al gusto. Cuando llegue el momento de usarlos pelamos la berenjena y el calabacín y los troceamos en dados.
Ponemos una cazuela amplia al fuego (yo calculé mal y tube que cambiarla) con un chorrito generoso de aceite y cuando esté caliente echamos la cebolla junto con un poquito de sal y el ajo granulado, dejamos pochar a fuego medio unos 10 minutos. Agregamos las zanahorias y cocinamos 5 minutos. Incorporamos la carne salpimentada y salteamos a fuego medio-alto un par de minutos, hasta que cambie de color.
Añadimos los pimientos y las hojas de laurel, removemos y cocinamos a fuego medio 10 minutos. Agregamos los champiñones y rehogamos un par de minutos.
Incorporamos el calabacín y lo dejamos al fuego 5 minutos. Añadimos la berenjena y dejamos que se hagan 5 minutos más.
Agregamos la salsa de tomate, removemos y dejamos que se haga todo junto a fuego medio-lento 30-40 minutos, hasta que las verduras estén tiernas. Si no queréis que os quede con mucho líquido agregad menos salsa de tomate.
Ya tenemos nuestro plato listo, calentito y con un buen trozo de pan para mojar está para chuparse los dedos. Espero que os guste!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario