sábado, 21 de agosto de 2021
Pollo al ajillo
Ingredientes
Un pollo de 1,5 Kg
8 cucharadas de aceite
6 dientes de ajo
½ cucharadita de vinagre de Jerez
Laurel y tomillo
Un poco de sal y pimienta
Un poco de cascara de limón
Un poco de perejil picado
Preparación
Pelar y picar los ajos y reservar. Comenzamos limpiado el pollo, le quitamos los despojos y lo partimos en trozos regulares. Le añadimos un poco de sal y pimienta. A continuación preparamos una sartén con aceite y ponemos los trozos de pollo, cuando se vayan dorando añadiremos los ajos picados, el laurel y el tomillo, baja el fuego al mínimo.
Tapa la sartén para que el mismo vapor de la cocción ayude a cocinar el pollo. Pasados 30 minutos añadiremos el vinagre de manzana, el perejil picado y la mondadura de limón. Dejamos cociendo otros 10 minutos más. Apagar el fuego trascurrido el tiempo y dejar reposar en la sartén unos 5 minutos.
Al añadir la media cucharadita de y un poco de monda o cáscara de limón aportamos un ligero toque ácido a la receta que realza los sabores. Pasado el tiempo escurrimos el pollo y retiramos los ajos. El caldo que nos ha quedado de la cocción lo ponemos en una salsera.Poner el pollo en una fuente o en cada plato y se riega con un poco de caldo de la cocción. Se suele servir con patatas al horno o con verduras calientes o con ensalada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario