El secreto de unos espaguetis a la marinera llenos de sabor consiste en realizar una buena salsa, cargada con un aroma a frutos del mar penetrante y delicioso. Para obtener esta salsa deberemos realizar algunos pasos imprescindibles, entre los que se incluyen un buen caldo de gambas.
Comienza por quitar la arena de las almejas y limpiar los mejillones, un molusco que no va en la receta original pero que puedes agregar para dar más sabor al plato. Luego deberás pelar las gambas y retirar la tripa para asegurarte de que está adecuadamente limpia, conserva las cáscaras para realizar el caldo.
En una olla sirve 3 tazas de agua y lleva a hervir con las cáscaras de las gambas y un poco de cebolla, sal y pimienta. Cuando rompa a hervir deberás dejar cocinando durante 15 o 20 minutos para que el caldo quede con un sabor intenso a gamba que le dará un gusto increíble a tu salsa a la marinera. Una vez listo el caldo, cuela y reserva.
Pica la cebolla en pequeños cuadritos y haz lo mismo con el ajo. En una sartén profunda y antiadherente añade 2 cucharadas de aceite de oliva y lleva a calentar a fuego medio, cuando esté caliente incorpora la cebolla y deja cocinar por 5 minutos, removiendo con frecuencia. Después añade el ajo y deja cocinar durante 3 minutos.
A esta mezcla incorpora la lata de tomate triturado, el orégano, las hierbas provenzales y salpimienta al gusto. Luego añade una taza del caldo que preparaste previamente con las cáscaras de las gambas y deja que el tomate vaya cocinándose, tu salsa a la marinera pronto estará lista.
En paralelo añade un poco de aceite a una sartén y cocina las gambas durante un par de minutos por cada lado hasta que queden de un color naranja intenso.
En este punto ya puedes ir preparando los espaguetis. En una olla alta vierte agua, sal y un poco de aceite de oliva, cuando rompa a hervir añade los espaguetis y deja cocinar hasta que esté al dente o durante el tiempo que se indique en el empaque.
Cuando la salsa de tomate esté casi lista incorpora las almejas, los mejillones y las gambas. Añade un poco más de sal y pimienta y deja cocinar durante 5 minutos. Si lo deseas puedes incorporar un poco más de caldo para hacer que no sea tan espesa, cuando esté lista tu salsa a la marinera apaga el fuego y añade la ramita de perejil picada.
Escurre los espaguetis, colócalos en la misma olla donde los cocinaste e incorpora la salsa removiendo muy bien para asegurarte de que toda la pasta queda impregnada de la salsa.
¡Listo! Ahora podrás servir tus espaguetis a la marinera bien calientes y disfrutar de un plato para chuparse los dedos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario