miércoles, 8 de diciembre de 2021
Conejo en salsa
Ingredientes:
2 espaldas de conejo
1 vaso de vino blanco seco
2 zanahorias
3 cebollas
1 diente de ajo
Apio
Laurel
2 clavos
Perejil
Tomillo
Azúcar
Vinagre
Esta receta de conejo en salsa requiere una maceración previa. La noche antes coloca el conejo en una bandeja. Pica bien las zanahorias, las cebollas, el ajo y el apio. Puedes hacerlo directamente en el vaso de la batidora. Te quedará mucho más fino y no perderás tanto tiempo.
Coloca las verduras, el vino blanco, los clavos, el perejil y el tomillo, sobre el conejo y deja que se macere en la nevera, al menos durante 12 horas. Este proceso hará que la carne de conejo se impregne de todo el sabor del resto de ingredientes del plato.
A la hora de empezar a preparar el conejo, el primer paso, es dorarlo bien en una sartén con un poco de aceite. Lo dejaremos bien sellado. Las verduras las dejaremos a parte para preparar la salsa y acabar de preparar el plato.
En un cazo, calentar el azúcar y el agua, a modo de un caramelo, pero con el vinagre para conseguir ese toque agridulce que combinará perfectamente con el conejo. Pocharemos las verduras de la maceración y cuando estén listas añadiremos esta mezcla. El sabor es increíble. Esta será la salsa que incorporaremos a los trozos de conejo. Solo nos quedará servirlo con un poco de arroz o el acompañamiento que prefieras, estará delicioso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario