sábado, 4 de diciembre de 2021
Souffle de chocolate
Ingredientes para 4 personas
100 gr de chocolate negro
2 huevos grandes
1 clara de huevo
25 gr de mantequilla
Una pizca de sal o cremor tártaro
3 cucharadas de azúcar glass o en polvo
2 cucharadas de brandy* opcional
Preparación
Precalentar el horno a 180º. Usaremos un molde alto tal como puedes ver en la fotografía. Lo untamos con mantequilla para facilitar que la masa suba y se vaya hinchando si pegarse. Cortamos el chocolate y lo ponemos en una cacerola a fuego muy bajo, fundir junto con las dos cucharadas de brandy o ron y 2 cucharadas de agua. Reservar.
Por otro lado separamos las yemas de las claras de los 2 huevos que tenemos y añadimos la tercera clara de huevo que figura en los ingredientes. Colocar las yemas en un recipiente y las claras en otro. Batimos las yemas junto al azúcar hasta obtener una crema suave. Ahora a las yemas batidas le añadiremos el chocolate que habíamos reservado. Remover hasta lograr que todo se vaya mezclando.
Batimos las claras a punto de nieve con ayuda de una batidora de mano (con varillas también pero tardarás más). Añadir un poco de sal/ o cremor tártaro a las claras para que se vayan montando. Cuando logremos un punto de nieve firme es cuando incorporamos a las claras las yemas y el chocolate. Hay que usar las varillas de cocina para mezclar todo con de forma firme pero delicada.
Ahora la mezcla obtenida la vertemos en el molde que habíamos preparado untado con mantequilla. Tiempo de horno entre 20/25 minutos.
El soufflé hay que comerlo casi recién hecho para evitar precisamente que pierda textura y se desinfle. Esto suele ocurrir unos 20 minutos después de sacarlo del horno. Se puede servir con un poco de nata o crema pastelera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario