jueves, 18 de noviembre de 2021
Champiñones rellenos de verdura
Ingredientes:
16 champiñones enteros grandes
1 cebolla
1 zanahoria
1 ramillete de Brócoli
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen
Sal
Cómo preparar unos champiñones rellenos de verduras
Esta receta la empezaremos a preparar poco a poco, empezando por un relleno que puede ser especialmente personalizable. Podemos usar las verduras que tenemos en la nevera para convertirlas en el relleno más delicioso que existe.
Nos ponemos manos a la obra con la cebolla. Pelamos la cebolla y la troceamos hasta que nos queden una buena base para convertirla en el relleno ideal.
Uniremos la cebolla con un complemento perfecto, la zanahoria. La vamos a lavar y pelar para poder rallarla. Si nos atrevemos a trocearla bien finita también será una opción.
En una sartén con un chorrito de aceite pochamos la cebolla. Cuando empiece a estar tierna, ponemos la zanahoria, tardará menos en cocinarse y le dará todo el sabor.
De esta manera tendremos la base de un relleno que necesitará otro ingrediente más para darle un poco de verde, el brócoli. Esta receta es perfecta para crear un aperitivo saludable para toda la familia.
El brócoli lo lavamos y rallamos. De esta manera tendremos unos trocitos verdes que serán los encargados de completar este relleno maravilloso.
Ponemos el brócoli con la cebolla y la zanahoria. Salteamos un poco estos tres ingredientes, salpimentaremos al gusto y reservaremos.
Los champiñones enteros deben ser grandes. Los Portobello son un tipo de champiñón perfecto para esta receta. Grande y fácil de rellenar. Vamos a lavarlos, retiramos la parte del troncho y dejamos el sombrero limpio.
Si queremos aprovechar este elemento, troceamos y colocamos con las verduras que tenemos listas, será una manera de darle un poco más de sabor a champiñón.
Con el relleno preparado, colocamos esta delicia en el interior de los champiñones. Podemos preparar una fuente para horno.
Colocamos los champiñones en la fuente para horno. Horneamos a 180º unos 15 minutos hasta que esté cocinados.
Los champiñones pueden quedarse un poco secos, si queremos darles un toque de profesional podemos regarlos con un poco de vino blanco.
También podemos añadir queso rallado por encima para esconder unas verduras que serán las que marcarán la diferencia.
Este tipo de aperitivos son ligeros y delicioso, podemos servir en frío o en caliente, siempre quedarán bien.
Atrévete a probar unos champiñones rellenos de verduras preparados para cualquier ocasión, el sabor y la mezcla de ingredientes es de lo más otoñal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario