martes, 2 de noviembre de 2021
Yogurt griego casero
Ingredientes:
1 sobre de probiótico
1 litro de leche
Cómo preparar la receta casera de yogur griego:
Agregar la leche en una olla y llevarla a calentar. Calentarla hasta que la misma alcance una temperatura de 45 grados. Para ello se puede utilizar un termómetro de cocina o el propio dedo. Meter el dedo en la leche y si después de 10 segundos se empieza a sentir el calor es porque ya alcanzó la temperatura deseada.
Agregar a la mezcla anterior un sobre de probiótico, que se puede adquirir tanto en farmacias como en supermercados. Remover muy bien.
Colocar la mezcla anterior en uno o varios envases de vidrio. Taparlos muy bien y además envolver dichos envases con dos toallas que se sujeten bien apretadas. El objetivo de este paso es que la leche conserve el calor por más tiempo.
Llevar los envases envueltos al horno apagado y dejarlo allí durante 12 horas aproximadamente.
Transcurrido el tiempo anterior, ya está listo el yogur griego, aunque lo ideal es refrigerarlo durante 4 o 6 horas para que se torne mucho más cremoso.
También se puede colocar todo el yogur sobre un colador y una tela gruesa de rejilla. El objetivo es meterlo a la nevera de esa forma para bote parte del suero y así quede aún más cremoso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario