miércoles, 17 de noviembre de 2021
Risotto de calabaza
Ingredientes:
500 gramos de calabaza
150 gramos de arroz
600 ml de caldo vegetal (o agua)
30 gramos de mantequilla
40 gramos de queso parmesano rallado
Pimienta negra
2 hojas de laurel
Nuez moscada molida
Perejil fresco picado
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Para preparar nuestro risotto de calabaza y parmesano lo primero que tendremos que hacer será cortar la calabaza y cocerla al vapor. La dejamos hacer hasta que esté bien blandita para poder aplastarla y hacer como si fuera un puré.
Una vez hecho el puré de calabaza (no es necesario pasarlo por la batidora, con que quede bien aplastado bastará), calentamos el puré de calabaza con el caldo de verduras.
Mientras se calienta, en otro cazo, añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra y las hojas de laurel.
Cuando esté caliente, añadimos el arroz y lo removemos. Es importante que no llegue a dorarse.
Una vez esté ligeramente cocinado, vamos añadiendo la mezcla de caldo y calabaza poco a poco. Es importante remover constantemente mientras se añade todo el caldo con calabaza. El tiempo será de, aproximadamente, 20 minutos.
Una vez hayamos echado todo el caldo con calabaza en el arroz y este se haya cocinado, añadimos la nuez moscada, la pimienta y la sal. Prueba antes el arroz para saber qué cantidad de sal necesita para no salarlo demasiado.
Quitamos las hojas de laurel, añadimos mantequilla y queso parmesano para acabar con nuestra receta de risotto con calabaza y parmesano. Servimos con una pizca de perejil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario