martes, 16 de noviembre de 2021
Ensalada de patata y atún japonesa
La ensalada de patata es un elemento básico del verano en las mesas americanas, pero si te interesa una versión diferente, aquí tienes una idea: Ensalada de patata y atún. En su forma más básica, la ensalada de patata y atún es un primo cercano de ese alimento básico de las mesas de los bufés italianos, los fagioli e tonno. Se toman rodajas o cubos de patatas hervidas o cocidas al vapor con piel y, mientras están calientes, se aderezan con atún, cebolla roja, perejil y un buen chorro de aceite de oliva. Pero la ensalada de patatas con atún es realmente versátil. Se puede aliñar o no según la ocasión o el estado de ánimo. Puedes utilizarla como antipasto, como parte de un buffet de verano, como guarnición o, ya que lleva atún, como plato principal ligero. Otro ejemplo de cocina veraniega sin preocupaciones.
Escurre las patatas y deja que se enfríen un poco. Cuando estén lo suficientemente frías como para manejarlas, quítales la piel. La piel debe estar lo suficientemente suelta como para quitarla simplemente frotando con las manos, pero si no es así puedes raspar la piel con un cuchillo de pelar.
Mientras están calientes, se cortan las patatas en rodajas o cubos y se añaden a un bol grande. Vierta un buen chorro de aceite de oliva, sazone con sal y pimienta al gusto y, si lo desea, con un chorrito de limón fresco, sólo unas gotas. Añada la cebolla y el perejil picados, junto con el atún desmenuzado y uno o varios de los ingredientes opcionales, si los utiliza. Mezclar todo con mucho cuidado de no romper los trozos de patata.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario