miércoles, 29 de septiembre de 2021
Carpaccio de calabacín con almendras
Ingredientes:
1 calabacín
100 gr de queso parmesano
50 gr de almendras fileteadas
Zumo de limón
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Pimienta de cayena
Cómo preparar un carpaccio de calabacín con almendras:
Empezaremos esta receta de carpaccio de calabacín preparando el ingrediente estrella. Para este plato mejor que sean unos calabacines grandes, nos interesa crear rodajas grandes que nos proporcionarán un bocado de lo más equilibrado posible.
Lavaremos bien el calabacín y lo cortaremos con una mandolina o un cuchillo bien afilado. Debe quedar lo más fino posible y del mismo tamaño cada trozo, pondremos directamente en la bandeja o el plato donde lo serviremos. El calabacín quedará crujiente y nos ofrecerá una textura especial combinada con un sabor muy suave.
Para darle más definición a este calabacín, añadiremos una serie de ingredientes con mucha intensidad. El primero de ellos será el clásico parmesano. Este tipo de queso es un imprescindible de cualquier carpaccio o receta de pasta que quiera coronarse con este buque insignia italiano. Cortaremos el parmesano en finas laminas y las añadiremos por encima del calabacín.
En un bol prepararemos la base líquida del plato. Un ligero aliño que nos ayudará a potenciar todos los sabores que tenemos en la receta. Batiremos el zumo de un limón, con el aceite y la sal. Emulsionaremos bien estos ingredientes, para seguir añadiendo sabor.
Un toque picante no le vendrá nada mal al plato, así que pondremos un poco de pimienta y pimienta de cayena al aliño. El punto que queremos conseguir es un poco personal, dependerá de nuestro amor por el picante.
Dispondremos las almendras por encima del calabacín y el parmesano, lo regaremos todo con el aliño para disfrutar en cada bocado de un sabor de lo más intenso. Solo nos quedará empezar a degustar este carpaccio de calabacín con almendras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario