viernes, 3 de septiembre de 2021
Pechugas de pollo con bechamel
Ingredientes para 4 personas
4 pechugas de pollo
60 g de maicena o harina fina de maíz
60 g de mantequilla
1 cucharada de cebolla picada
350 ml de leche
Una cucharadita de zumo de limón
Una pizca de nuez moscada
Pimienta negra
Sal
Para hacer la bechamel con el punto justo ni muy espesa ni muy líquida.
Partimos un poco de cebolla como una cucharada, esto lo hacemos porque la cebolla anula el sabor de la harina y la bechamel queda más sabrosa. La picamos bien fina con el cuchillo, como es poca cantidad no cuesta apenas.
Añade en la sartén antiadherente la mantequilla y sofríe la cebolla ligeramente, sobre 1 minuto a fuego lento. A continuación añade la mitad de la harina, 30 gramos y remueve, luego añade el resto y sigue removiendo hasta lograr mezclar al no añadir ‘de golpe’ la maicena más fácil evitar que salgan grumos.
Agrega la mitad de la leche y no dejes de remover y poco a poco verás que espesa. Puedes usar una cuchara de madera o unas varillas. Añade el resto de la leche.
Cuando la mezcla se separe de las paredes de la sartén al remover y sin dejar restos de la misma, ya puedes retirar la sartén del fuego.
Verás que te queda una textura muy fina y sedosa justo lo que buscamos para añadir a la pechuga.
Prepara una plancha y pinta la sartén con una brocha y un poco de aceite de oliva. Dora las pechugas de pollo unos tres minutos por lado o en el tiempo necesario para que estén a tu gusto.
Coloca en un plato la pechuga y añade la bechamel por encima, gratina al horno (en la parte alta) durante 8 minutos a 180 grados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario