martes, 21 de septiembre de 2021
Panna cotta de fresa
Ingredientes:
½ kg de fresas
½ l de nata
12 láminas de gelatina
100 gr de azúcar
Cómo preparar una Panna cotta de fresas
Esta postre está formado de dos capas, una superior que será la que tenga las fresas de protagonista y una inferior con la Panna cotta más auténtica. Ponemos seis hojas de gelatina en remojo con agua fría.
Lavamos las fresas, dejaremos unas cuantas a parte para decorar, el resto irá directamente al vaso de la batidora. Si nos gustan muy dulces, le añadimos una cucharada de azúcar. Trituramos todo hasta tener una salsa.
Para que nos quede una panna cotta más fina, pasamos por el colador. Ponemos esta base en un cazo calentamos y vamos añadiendo las hojas de gelatina. Dejaremos que se fusionen perfectamente.
Esta será la base de nuestra panna cotta de fresa, la ponemos en el fondo de un vasito y dejamos que coja consistencia en la nevera. Lo ideal es dejar este pasto listo y pasadas unas 2 horas seguir con la nata.
Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría. Mientras las tenemos preparándose ponemos la nata con el azúcar al fuego. Removemos bien para que el azúcar se disuelva a la perfección.
La panna cotta es un dulce italiano que se caracteriza por estar hecho con una nata fresca que conseguirá que cualquier ingrediente tenga la consistencia adecuada para triunfar. Cuando esté caliente retiramos del fuego.
Escurrimos la gelatina y la disolvemos en la nata. Sin dejar de remover tendremos lista la segunda parte de la Panna Cotta. Colocamos encima de la salsa de fresa que tenemos en el fondo y volvemos a dejar que se enfríe.
Trituramos las fresas para decorar, podemos añadir algo de chocolate o un poco de mermelada para darles una mayor intensidad. Ponemos por encima. Servimos esta delicia muy fría para poder disfrutarla como se merece.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario