miércoles, 26 de enero de 2022
Filetes de lenguado con salsa roquefort y verduras salteadas
Ingredientes:
2 lenguados
Brócoli
1 patata
1 calabacín
Mantequilla
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva
Vino blanco
Agua
Perejil
Roquefort
Leche
Cómo preparar unos filetes de lenguado con salsa roquefort y verduras
Vamos a empezar esta deliciosa receta buscando todos los ingredientes. Los que más tardarán en cocinarse serán las verduras, así que las vamos a preparar con antelación. En un cazo grande colocamos un poco de perejil para darles sabor, añadimos sal.
Ponemos unos ramilletes de brócoli. Incorporamos la patata pelada y cortada y el calabacín cortado en rodajas del mismo tamaño. Dejamos que se cocinen para que estén en su punto. De esta manera evitaremos un sofrito demasiado intenso que deje a las verduras con una cantidad de mantequilla poco saludable.
Cuando tenemos las verduras listas, las escurrimos y salteamos en una sartén con un poco de mantequilla. Tendremos listo el complemento ideal de cualquier pescado o carne, esta guarnición estará increíble.
Mezclamos el roquefort con un vaso de leche hasta que se funda. Nos puede quedar más o menos espesa la salsa dependerá en gran medida de nuestros gustos. Es mejor ponerle leche porque el queso ya tiene suficiente grasa, de esta manera aligeramos un poco el plato y nos quedará mucho más equilibrado.
Nos ponemos manos a la obra con el lenguado. Lo vamos a limpiar, sacaremos los filetes con cuidado. Este pescado tiene una espina central que es fácil de quitar y nos ofrece una carne impresionante.
Salpimentamos los filetes y los ponemos al horno con un poco de aceite y el vino blanco. Cocinamos a 180º hasta que esté listo. Ponemos las verduras por encima y mantenemos en caliente en el horno hasta el momento de servirse.
Retiramos del horno, ponemos los filetes en el plato. Regamos con la salsa roquefort y acompañamos de unas verduritas, tendremos listo un plato de pescado con todo lo necesario para triunfar en un tiempo récord.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario