martes, 4 de enero de 2022
Salsa de mostaza y miel
Ingredientes:
230 gr de mostaza amarilla suave (si te gusta otro tipo de mostaza como la verde también puedes probar, lo bueno de lo casero es que te da opciones)
100 ml de vinagre blanco
80 ml de miel
Una pizca de sal
Cómo preparar una salsa de mostaza y miel
Ponemos a fuego lento un cazo pequeño y añadimos todos los ingredientes. Cocinamos entre 5 y 7 minutos removiendo con frecuencia hasta que la salsa vaya espesando. Si deseas una textura menos espesa se añade un poco más de vinagre blanco.
Puedes experimentar con distintos sabores. Por ejemplo, variando la miel, miel de caña, miel de romero o de flores, variando el vinagre por balsámico o vinagre de fresa y por supuesto utilizando distintos tipos de mostazas.
Eso sí procura no sea muy fuerte ya que entonces la salsa no queda tan sabrosa sino con un sabor demasiado intenso. Escoge bien los ingredientes para crear esta exquisita salsa de mostaza y miel casera.
Estos cambios los puedes hacer según la receta que es totalmente personalizable, si quieres hacer salsa de mostaza y miel para una ensalada puedes usar vinagre blanco, mostaza amarilla y miel de flores
Si es para una carne, la salsa puede llevar vinagre de vino tinto, miel de romero y una mostaza a la antigua. En ocasiones hay quien le resulta la salsa demasiado ácida y añade un poco de azúcar morena, o edulcorante Stevia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario