Ingredientes
- Pan de molde blanco en rebanadas3
- Mayonesa casera20 g
- Mostaza a la antigua10 g
- Queso gruyère en lonchas2
- Lacón en lonchas4
- Huevo campero1
- Leche entera fresca60 ml
- Aceite de girasol
- Azúcar glasé
- Mermelada de fresa o frambuesa
Mezclamos la mayonesa con la mostaza y untamos las tres rebanadas de pan por una cara, reservando un poco de la salsa para más tarde. Sobre una de las rebanadas de pan colocamos la loncha de queso Gruyère y dos lonchas de lacón. Las recortamos o doblamos hacia dentro si fueran más grandes que las rebanadas de pan, no deben sobresalir.
Colocamos una rebanada de pan sobre el lacón, con la cara untada con la salsa hacia abajo. Untamos la otra cara con la salsa reservada. Colocamos dos lonchas de lacón y una de queso Gruyère encima y tapamos con la tercera rebanada de pan, con la cara de la salsa hacia abajo.
Batimos el huevo y la leche en un plato hondo y sumergimos el sándwich en la mezcla. Dejamos que se hidrate la base antes de dar la vuelta para empapar el lado contrario. Freímos en una sartén con un dedo de aceite caliente, a fuego medio. Cuando se haya dorado por una cara, volteamos con cuidado y doramos por la otra.
Retiramos de la sartén y escurrimos el exceso de aceite dejando reposar el sándwich sobre papel absorbente. Servimos caliente, espolvoreando la superficie con un poco de azúcar glasé y acompañando de mermelada de fresa, frambuesa o del sabor que más guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario