Lo primero que vamos a hacer es cocer el arroz. Para ello, pon el agua a calentar y no añadas la sal hasta que rompa a hervir. Una vez alcance el punto de ebullición, agrega sal al gusto y el arroz.
Remuévelo con una cuchara de madera para evitar que se pegue. Deberás cocerlo durante 15 minutos a fuego medio, hasta que esté al dente. Si tienes dudas sobre cómo hacer arroz, puedes visitar la receta de arroz blanco.
Cuando esté listo el arroz, escurre y reserva para más adelante. Ahora, coge una sartén y pon aceite a calentar. Una vez esté caliente, fríe el pollocortado en trozos pequeños o tiras, como prefieras.
Para seguir con el aderezo del arroz chino, cuando el pollo esté a medio hacer, incorpora la cebolla finamente picada y los brotes de frijol. Cocina todo durante cinco minutos más, aproximadamente.
Luego, añade la zanahoria cortada en cuadritos pequeños, el jamón, los guisantes y el ajo picado. Continua con la cocción, removiendo todo para que los ingredientes se repartan de forma uniforme.
Para seguir con la preparación del arroz chino casero, cuando esté todo cocinado agrega la salsa de soya y la salsa inglesa, baja el fuego y múevelo todo. Deberás cocinarlo hasta que la salsa espese y se integre por completo con los ingredientes.
Una vez tengas el aderezo del arroz, tienes dos opciones, puedes añadir el arroz y freírlo todo junto, o servir la salsa por encima del arroz blanco. Para que quede lo más parecido al arroz chino tradicional, lo ideal sería freírlo con la salsa, así quedará salteado y se impregnará del sabor del resto de ingredientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario