domingo, 25 de octubre de 2020

Canelones de pollo

 


Ingredientes

Para 30 canelones

  • 30 placas de canelón
  • 150 g de queso rallado
  • Para el relleno:
  • 800 g de pollo
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 cebolla
  • 2 hojas de laurel
  • 2 dientes de ajo
  • Sal, pimienta y aceite de oliva
  • Para la bechamel:
  • 500 ml de leche
  • 40 g de mantequilla
  • 1 cucharada colmada de harina (40g)
  • Sal, pimienta y nuez moscada

Prepara el relleno

1.- Trocea el pollo en octavos y sazona con un poco de sal y pimienta negra por las dos caras.

2.- Pon una sartén al fuego y añade una buena cantidad de aceite de oliva. Coloca el pollo encima y cocínalo a fuego vivo, con la sartén tapada, para dejarlo marcado por fuera. Dale la vuelta cuando esté dorado por una cara y déjalo hasta se dore por las dos caras. Añade la cebolla en juliana, los ajos cortados en láminas, las hojas de laurel y déjalo dos minutos hasta que se poche la cebolla.

3.- Añade el vino y déjalo cocinar, tapado, durante aproximadamente media hora. Mueve el pollo de vez en cuando para que se cocine por igual. Añade un poco de agua o caldo si ves que se seca la salsa.

Este paso, preparar el relleno, puedes dejarlo hecho con antelación, el día anterior por ejemplo. Si vas con prisa, puedes hacerlo con unas pechugas de pollo pasadas por la sartén con un poco de aceite de oliva.

Prepara la bechamel.

4.- Pon la mantequilla en una sartén al fuego hasta que se derrita. Incorpora una cucharada sopera de harina bien colmada. Mueve bien y añade una pizca de pimienta y otra de nuez moscada rallada. Sigue moviendo y añade la leche antes de que la harina empiece a tomar color. Baja el fuego y añade, poco a poco, la leche caliente sin dejar de remover. Añade también la sal y remueve con las varillas a fuego lento. Estará lista cuando empiece a hervir.

5.- Retira la piel y los huesos al pollo. Pica la carne en el accesorio picador de la batidora. También puedes picarla a cuchillo. Pica el relleno con un poco de la salsa para que quede más jugoso.

6.- Pon el relleno en un bol y añade, a través de un colador, el resto de la salsa. Añade también un poco de bechamel. También puedes añadir leche en vez de bechamel. Reserva la carne tapada con film de cocina.

7.- Hierve la pasta. Coloca una olla al fuego con agua y un pellizco de sal. Añade las placas de canelones una a una en cuanto el agua hierva. Sigue las instrucciones del fabricante que tienes en el envase. Mueve las placas de vez en cuando y asegúrate de que ninguna se ha pegado en el fondo de la olla. Enfría la pasta para cortarle la cocción.

8.- Extiende la placas pasta encima de un trapo limpio. Retira el exceso de agua de las láminas con un trapo de cocina.

9.- Rellena los canelones. Coloca encima de cada una de las láminas de pasa una cucharada del relleno. Repare el sobrante entre todos los canelones. Dale forma alargada al relleno para que te resulte más fácil enrollar los canelones.

10.- Enrolla cada canelón sobre sí mismo dejando la parte del cierre hacia arriba y así cuando los sirvas, no se te desarmarán.

Monta la bandeja

11.- Coloca los canelones sobre una bandeja de horno. Vierte la bechamel por encima. Como la bechamel habrá espesado, muévela y añade un poco de leche. Rectifica de sal. La cantidad de bechamel va a tu gusto. Termina con una capa de queso rallado para gratinar.

12.- Gratina los canelones. Introduce la bandeja en la parte central del horno y enciende el horno con calor arriba a 220 grados hasta que se gratine el queso


No hay comentarios:

Publicar un comentario