Cuando tengamos la cebolla en su punto, es decir cuando haya reducido el vinagre y se haya caramelizado un poco el azúcar, la pasamos por el chino para eliminar restos de agua y que quede bien seca. Finalmente, cortamos el bacón en tiras pequeñas y lo freimos, lo apartamos retirando el sobrante de agua.
Cuando termine el puerro de cocer, lo colamos y mezclamos con el resto de ingredientes. Batimos los tres huevos por separado y mezclamos la nata. Es importante no batir los huevos dentro de la nata porque estaríamos añadiendo aire a la mezcla y en el horno podría inflarse y no cuajar bien. Rectificamos de sal y ponemos al punto de pimienta y nuez moscada.
Con la masa ya cocida, como os indiqué en el post de elaboración de la misma, rellenamos hasta el borde y cocemos durante uno 25-30 minutos en horno precalentado a 180 ºC.
Lo mejor para calcular el tiempo, ya que depende del grosor del quiche, es que vayáis echando un vistazo en el centro del quiche y presionéis ligeramente (sin quemaros) y tiene que estar cuajada, nada blanda. Además debe quedar ligeramente dorado por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario