lunes, 5 de octubre de 2020

Roast beef

 

INGREDIENTES para 10 personas

  • Un solomillo de buey, vaca o ternera de 1,5 kg (o un trozo de lomo alto -en la foto inferior- aunque pierde un poco la forma es más económico y conserva jugosidad)
  • Medio vasito de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de salsa worcester
  • Un vasito de coñac, oporto o vino oloroso seco
  • Sal y pimienta
  1. Salpimentar la carne por todas partes. Mezclar el vino, la salsa worcester al gusto y aceite y sumergirla bien para que marine. Debemos usar un bol en el que la carne quepa justa para que el líquido la cubra por todos lados. Dejar la carne marinando unas horas o mejor una noche entera dando la vuelta a mitad de marinado.
  2. Sacarla y escurrirla (reservar el líquido) y dorarla al fuego fuerte por todas partes (incluso por la zona del corte) para que dore y si es posible en la cazuela que llevaremos al horno. Al sellarla bien evitamos que luego en el horno escapen los jugos.
  3. Llevamos al horno a 200º durante 20 min. (interior poco hecho) a media hora (interior hecho, foto superior). Al empezar a hornear la ponemos como en la foto inferior, con la grasa hacia arriba. Dar la vuelta a mitad del tiempo y regar con el líquido que haya soltado en la bandeja. Son quince minutos por kilo y 5 min más por cada medio kilo, siempre partiendo de una carne bien sellada al fuego.
  4. Cuando enfríe, se corta el roast beef en rodajas muy finas y se sirve frío o tibio, con un golpe de pimienta, acompañado de una salsa al gusto y un puré de patatas(perfecto si es con mostaza y coles de Bruselas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario