Ingredientes para hacer crema de puerros (4 personas):
- 5 puerros para la crema y 1 puerro más para el crujiente.
- 1 cebolla.
- 2 patatas.
- 50 ml de vino blanco.
- 1 litro de caldo de verduras o de agua.
- Unos taquitos de jamón serrano.
- Aceite, sal y pimienta.
Preparación, cómo preparar la receta de crema de puerros:
- Comienza preparando las verduras. Pela la cebolla y córtala finita.
- Corta el tallo verde y las raíces de los puerros, quítales la capa más externa, lávalos, sécalos y córtalos en rodajas finitas.
- Lava las patatas y pélalas. Córtalas en gajos.
- En una olla que tenga tapadera, pon un poco de aceite y sal y echa la cebolla. Cocínala durante unos minutos y, cuando empiece a verse ligeramente transparente y sin dorarse, incorpora el puerro. Deja que se cocine a fuego medio durante 3-4 minutos sin dejar que se dore.
- Añade la patata a la olla, revuelve bien y deja que se cocine todo junto durante 5 minutos. Si se pegan o doran las verduras, baja la temperatura del fuego, e incluso puedes añadir un poquito de agua si están empezando a agarrarse al fondo.
- Sube la temperatura del fuego e incorpora el vino blanco y deja que se evapore el alcohol durante 2 minutos.
- Añade un poco de sal y el caldo de verduras o el agua (y puedes echar más o menos cantidad de líquido en función de cómo te guste la textura, por ejemplo puedes añadirle 750 ml, y al final del proceso decidir si le falta líquido o no).
- Cuando comience a hervir, pon el fuego a media temperatura y deja que se cocine todo junto con la olla tapada durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando.
- Mientras, prepara el jamón. En una sartén a fuego medio, saltea los tacos de jamón durante unos minutos hasta que empiecen a dorarse. Reserva.
- Retira la olla del fuego y tritura la crema. Nosotros introducimos directamente la batidora de mano dentro de la olla, con cuidado de que no salpique. Pruébala y rectifícala de sal y pimienta a tu gusto, y también puedes agregar más líquido si la prefieres menos espesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario