Ingredientes
- Lengua de ternera1
- Zanahoria3
- Puerro1
- Perejil rama1
- Dientes de ajo1
- Harina de trigo50 g
- Huevos1
- Cebolla morada2
- Tomate1
- Manzanas1
- Vino tinto250 ml
- Pan duro rebanadas2
- Aceite de oliva virgen extra30 ml
- Sal
- Pimienta negra molida
La lengua de ternera hoy en día se puede comprar ya cocida y limpia así que no tenéis por qué embarcaros en el proceso tal como yo lo hago. Lavamos la lengua y la ponemos en una cazuela grande junto a las verduras y un poco de sal. Cubrimos con agua y cocemos durante unas tres horas o el tiempo necesario hasta que la lengua esté cocida. Este paso podemos hacerlo en olla rápida, si tenemos, y cocer la lengua durante una hora, más o menos.
Retiramos la lengua y dejamos que se enfríe, el caldo lo colamos y aprovechamos como fondo de carne o para una rica sopa. Pelamos la lengua, retiramos cualquier parte y venita que pueda haber quedado y cortamos en rodajas de unos dos centímetros. Pasamos las tajadas por harina y huevo y rebozamos. Escurrimos sobre papel absorbente y reservamos.
Aparte para hacer la salsa, echamos en una cazuela un poco de aceite de oliva virgen extra. Troceamos las verduras y la manzana y rehogamos hasta que se doren ligeramente. En ese momento agregamos el vino, subimos un poco el fuego y dejamos que se evapore el alcohol. Echamos también el caldo y dejamos que cueza durante una hora.
Freímos las rebanadas de pan, escurrimos sobre papel absorbente y las agregamos a la salsa. La pasamos por el pasapuré, salamos y colocamos en una cazuela grande baja. Colocamos repartidas las tajadas de lengua rebozada y hervimos el conjunto durante unos 30 minutos. Una vez frío, refrigeramos hasta el día siguiente, que estará mucho mejor para consumir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario