Para empezar a preparar la receta de piña colada, lo primero que debes hacer es cortar la piña. Elimina el corazón de la fruta, que es el círculo central más oscuro, y trocea el resto de la rodaja.
Recuerda que para la mayoría de cócteles se usa como medida 1 chupito, que equivale a unos 30 mililitros. Teniendo esto en cuenta, lleva a la licuadora todos los ingredientes de la piña colada y bate a máxima potencia.
Prueba el resultado y corrige el dulzor del cóctel con la leche condensada o el nivel de alcohol echando más ron.
Truco: Si quieres que la piña colada tenga más sabor a coco puedes sustituir el ron blanco por Malibú o cualquier otro ron de coco.
Sirve el cóctel de piña colada en una copa y decóralo con fruta natural, con las hojas de la piña o con una cereza confitada o guinda si tienes a mano. También queda muy bien añadir un poco de grosella o granadina en las paredes del vaso y luego servir la bebida.
Ya puedes dejar preguntarte cómo preparar piña colada original y sentarte con tus amigos a disfrutar de este delicioso cóctel. Y si quieres algo sin alcohol, te recomiendo probar el mojito sin alcohol, el bloody Mary o la misma piña colada sin alcohol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario