INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- 3 calabacines grandes
- sal
- aceite de oliva
RECETA DE LOS ESPAGUETIS DE CALABACIN:
1.- Lo más complicado de la receta es el corte de los espaguetis. Pero no es difícil. El truco está en cortar los calabacines de la forma correcta. Primero, lo cortamos a lo largo de los mismos en lonchas. Estrechas, pero no demasiado ya que al cocinarlas soltarán el agua, encogerán y se pueden quedar en nada. Después, el corte se lo haremos a lo largo de cada loncha, más o menos de la misma anchura. Al final, deben quedar unas tiritas algo más anchas que unos espaguetis o tallarines.
2.- En una cazuela ancha, con muy poquito aceite ponemos las tiras del calabacín y las salteamos aquí a fuego muy fuerte durante tan sólo un minuto, tiempo suficiente para que se cocinen parcialmente. Reservamos
3.- Ahora preparamos nuestra salsa favorita. Por ejemplo, una salsa de tomate, una marinara, una salsa de queso, una salsa de ajitos y gambas… En fin, lo que más te guste. Cuando esté lista, simplemente introducimos los espagueti dentro de esta salsa y cocinamos todo tres o cuatro minutos más. hasta que el calabacín esté «al dente» y se haya integrado bien con la salsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario