Ingredientes
- Macarrones400 g
- Cebolla1
- Dientes de ajo2
- Puerro1
- Pimiento rojo1
- Guindilla1
- Tomate seco rehidratado2
- Tomate troceado natural800 g
- Chorizo fresco150 g
- Vino blanco100 ml
- Laurel1
- Orégano seco al gusto
- Azúcar opcional
- Pimienta negra molida
- Queso para gratinar al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Empezamos cociendo los macarrones en abundante agua salada siguiendo las indicaciones del paquete, procurando dejarla al dente. A mí me gusta mezclar la variedad lisa con la rallada, pero es algo totalmente opcional. Escurrir bien y reservar en una fuente o en una bandeja. Picar la cebolla, los dientes de ajo, el puerro, el pimiento y la guindilla sin semillas. Precalentar el horno a 200ºC.
Calentar un poco de aceite en una sartén o cazuela y pochar un pco la cbeolla con los ajos. Agregar el resto de vegetales y cocinar a fuego medio hasta que cojan color. Incorporar el tomate seco picado, el tomate en conserva escurrido, el laurel y un poco de sal y azúcar. Remover bien y cocinar a fuego medio unos 10 minutos. Añadir un chorrito de vino, dejar que evapore el alcohol y echar orégano. Cocer 10-15 minutos más.
Triturar la salsa retirando el laurel y reservar. Picar el chorizoretirando la piel o cortar en trozos no muy grandes y dorar en la misma sartén. Añadir la salsa de tomate y los macarrones y cocinar el conjunto un par de minutos. Trasladar a una fuente de horno, añadir el queso y gratinar hasta que se dore al gusto. Servir con pimienta negra recién molida y un poco de albahaca fresca, si tenemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario