El primer paso para elaborar el pato a la naranja es colocar una cazuela bastante grande en el fuego y añadir un chorro de aceite de oliva para que se vaya calentando. Mientras, debes salpimentar todas las patas de pato al gusto.
Ahora ralla la cebolla y corta la zanahoria al estilo juliana, es decir que su forma sea alargada y el tamaño puede ser el que prefieras aunque el corte tradicional suele tener un grosos de unos 0,3 o 0,15 cm. En el artículo Cómo cortar las verduras estilo juliana puedes ver el proceso con más detalle. Cocina ambos ingredientes durante al menos dos minutos para que suelten todo su sabor.
Coloca las patas de pato en la cazuela junto al resto de alimentos y cocínalos por ambos lados para que se doren bien. Seguidamente, vierte el vaso de vino blanco y deja que se reduzca un para de minutos, luego haz lo mismo con el caldo de carne, agrégalo y espera unos minutos para que se integre.
Exprime dos naranjas para obtener su jugo natural y cuando esté preparado, viértelo por encima de las patas de pato. Cubre la cazuela con un tapa, baja un poco el fuego y deja que todo se cocine durante al menos 1 hora hasta que veas que el pato está tierno. Debes ir comprobando la cocción y darle la vuelta a las patas de pato para que se cuezan bien por ambos lados.
Mientras se cocina el pato a la naranja, corta la cáscara de 2 naranjastambién al estilo juliana y hiérvelas en agua durante unos segundos para que su sabor no sea intenso. Agrega las tiras de cáscara de naranja al pato en los últimos minutos de cocción.
Para finalizar, solo tendrás que comprobar si el pato a la naranja está tierno y listo para servir. Para hacer la prueba puedes pinchar el pato con un cuchillo y así podrás determinar si necesita cocinarse durante algunos minutos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario