Ingredientes
- Harina integral (para el bizcocho)350 g
- Huevo (para el bizcocho)4
- Azúcar (para el bizcocho)180 g
- Aceite de girasol (para el bizcocho)150 ml
- Zanahoria rallada (para el bizcocho)200 g
- Ralladura de naranja (para el bizcocho)1
- Levadura química (para el bizcocho)15 g
- Bicarbonato sódico 1 cucharadita (para el bizcocho)
- Queso crema (para la cobertura)400 g
- Mantequilla en pomada (para la cobertura)50 g
- Nata líquida para montar con 35% M.G. (para la cobertura)300 g
- Azúcar glas100 g
- Azúcar vainillado 1/2 cucharadita de café
Empezamos precalentando el horno horno a 180ºC. Batimos con fuerza los huevos junto al azúcar hasta que la mezcla blanquee. Añadimos el aceite, la harina, la levadura, la sal y el bicarbonato. Batimos hasta obtener una masa homogénea.
Agregamos la ralladura de naranja y las zanahorias ralladas y volvemos a batir. Engrasamos un molde de cremallera de 22 cm. de diámetro y vertemos la masa en él. Lo introducimos en el horno y cocemos el bizcocho unos 35 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio.
Mientras el bizcocho se enfría, una vez horneado, preparamos la cobertura. En un bol batimos suavemente y de manera manual (si utilizamos una batidora eléctrica no quedará bien) el queso con el azúcar glas y el azúcar vainillado. Añadimos la mantequilla en pomada y la nata previamente montada. Mezclamos con movimientos envolventes.
Cuando el bizcocho esté frío, lo retiramos del molde y lo partimos transversalmente en dos. Extendemos crema de queso en el primer disco, sobre él colocamos el segundo y cubrimos todo el exterior de la tarta con la crema de queso restante, ayudándonos de una espátula rígida. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario