domingo, 15 de noviembre de 2020

Salchichas a la cerveza

 

Ingredientes para hacer Salchichas a la cerveza:
1

Deja listos los ingredientes que vas a utilizar. Puedes hacer las salchichas a la cerveza negra o rubia, con o sin alcohol.

2

Pon una sartén a fuego fuerte con un buen chorro de aceite. Cuando esté caliente, dora las salchichas por fuera y retíralas. De esta forma, quedarán selladas por fuera y jugosas por dentro.

Lo ideal es hacer salchichas frescas a la cerveza porque quedan mucho más jugosas y crujientes por fuera, pero si solo tienes congeladas, puedes seguir las mismas instrucciones siempre y cuando las hayas descongelado por completo antes.

3

Pela y pica la cebolla en juliana o en cubos pequeños si te gusta más.

4

En la misma sartén donde has dorado las salchichas, añade un poco más de aceite y cocina la cebolla. Póchala a fuego medio hasta que quede bien transparente y coja un poquito de color. Cuando veas que está la cebolla doradita, añade una cucharada de harina y remueve para que se cocine.

5

Vierte la cerveza en la cazuela y deja la preparación al fuego durante un par de minutos para que se evapore el alcohol. Aunque uses cerveza sin alcohol, deja la salsa esos 2 minutos para que espese.

6

Añade una hoja de laurel, un poco de pimientasal y un vaso pequeño de agua o caldo de pollo o verduras. También puedes añadir simplemente una pastilla de caldo de pollo o de verduras si quieres potenciar el sabor de las salchichas a la cerveza pero no tienes tiempo de preparar un caldo más elaborado. Remueve.

7

Añade a la salsa las salchichas y deja que se cocine todo junto durante 15 minutos. Si ves que la salsa necesita un poco de agua ve añadiendo poco a poco. También se le puede añadir un poco de caldo.

8

Una vez que estén las salchichas hechas y la salsa en su punto, prueba de sal y pimienta y rectifica si lo consideras oportuno. La salsa queda muy buena, pero si no te gusta encontrar la cebolla en trozos, o a los niños, se puede triturar. No lo dudes, anímate a preparar esta receta de salchichas a la cerveza y cuéntanos qué te ha parecido. Puede servir este plato con un poco de arroz hervido o patatas paja, especialmente a los niños les encantará esta segunda opción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario