Ingredientes (4-6 comensales)
- 800 gramos de solomillo de cerdo (también puedes hacerlo con vacuno)
- 1 huevo grande
- 100 gramos de parmesano
- 100 gramos de pan rallado
- 2 c/p de mostaza en grano
- ½ cebolla
- 2 manzanas Golden
- 80 gramos de remolacha cocida
- 50 gramos de queso crema
- pimienta negra
- nuez moscada
- reducción de balsámico de Módena
- aceite de oliva
- sal Maldon
- sal.
Elaboración
Precalienta el horno a 200º C. Ralla el queso y muele la mostaza, puedes hacerlo en la Thermomix con ambos ingredientes juntos. Mezcla con el pan rallado y ponlo en una fuente alargada para después rebozar los solomillos.
Salpimenta los solomillos y márcalos a fuego vivo en una sartén con los cascos de cebolla y con un poco de aceite de oliva para que se doren y conserven los jugos. Pasa los solomillos por la mezcla de pan rallado y parmesano y después por el huevo batido, vuelve a rebozar y deposita los solomillos en una bandeja de horno.
Cuando el horno esté a la temperatura adecuada introduce la bandeja con los solomillos y hornea hasta que la costra esté dorada y crujiente, unos 15-20 minutos.
Mientras tanto asa las manzanas en el microondas, lávalas y pínchalas varias veces para que no estallen. Cuando estén hechas déjalas enfriar un poco para poderlas manipular y deposita la pulpa en un cuenco, añade la cebolla de la sartén y un poco de aceite de la misma, añade un poco de sal y pimienta y tritura.
En otro cuenco mezcla la remolacha troceada con el queso crema, añade sal, pimienta, nuez moscada y tritura, después caliéntalo en el microondas.
Emplatado
Corta el solomillo en costra de parmesano rodajas gruesas y dispón dos por comensal. Haz una quenelle con la manzana y colócala a un lado del plato junto con una cucharada de salsa de remolacha. Termina regando con un poco de reducción de balsámico de Módena y espolvoreando sal Maldon sobre las salsas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario